Alejandro nos hace una exposición sobre la publicidad intencionada que Disney incluyó en algunos de sus cortos durante la Segunda Guerra Mundial. Con mucho descaro, Disney construye guiones en los que el pato Donald se convierte en el protagonista de historias que resaltan la vida militar americana o ridiculizan a los japoneses, por poner dos ejemplos.
Páginas
- PRESENTACIÓN DEL PROYECTO IDÉAME
- Idéame porque...
- AGENDA IDÉAME 2014-15
- AGENDA IDÉAME 2015-16
- AGENDA IDÉAME 2016-17
- AGENDA IDÉAME 2017-18
- AGENDA IDÉAME 2018-19
- El mundo de los adultos
- La censura
- ¿Realidad o entretenimiento?
- ¿El cerebro nos engaña? (II)
- El sueño de la Inmortalidad
- Somatizaciones
- ¿El cerebro nos engaña? (I)
- Los muros invisibles
- Percepción subliminal
- Normalización de la violencia
- Ébola y los medios de comunicación
- El precio de la fama
- Medios de comunicación, ¿fuentes de información?
- Banksy
- Compañía Flick Flock Danza
- Heroínas de nuestro tiempo. Malala Yousafzai
- El Homo digitalis y la "Era Digital Oscura"
- El deja vu
- ¿Dónde situar los límites de la libertad de expresión?
- Sobrevivir al horror
- Ken Robinson. La creatividad en la escuela.
- Página principal
miércoles, 19 de octubre de 2016
ALEJANDRO Y LA PUBLICIDAD DE DISNEY DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Alejandro nos hace una exposición sobre la publicidad intencionada que Disney incluyó en algunos de sus cortos durante la Segunda Guerra Mundial. Con mucho descaro, Disney construye guiones en los que el pato Donald se convierte en el protagonista de historias que resaltan la vida militar americana o ridiculizan a los japoneses, por poner dos ejemplos.